TechBA Aerospace participa en Querétaro Aerospace Conference 2021

TechBA Aerospace, programa de FUMEC, participó en la primera conferencia aeroespacial organizada por el Aeroclúster de Querétaro con el objetivo de fortalecer a las empresas, academia y gobierno al compartir tendencias del sector a nivel global así como información y análisis sobre las capacidades de la industria en el Estado y la región del Bajío.

Desde 2008, TechBA Aerospace, programa de FUMEC, ha colaborado con más de 100 de las aproximadamente 350 compañías que actualmente integran el sector aeroespacial en México. Este programa facilita la integración de empresas y ecosistemas regionales con nuevas oportunidades de negocio, relacionadas con el sector aeroespacial a través de cadenas de alto valor a nivel global.

Cuenta con una amplia red de aliados y trabaja de manera estrecha con diferentes instituciones del ecosistema tales como: la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), los principales clústeres aeroespaciales, secretarías de desarrollo económico de gobierno (federal y estatales), entre otros actores de alto nivel y tomadores de decisiones.

En Querétaro Aerospace Conference 2021, TechBA Aerospace participó en sesiones de networking con empresas y tractoras, además de estar presente en salas y stand virtual a fin de generar sinergia con empresas del sector.

La plataforma de Querétaro Aerospace Conference 2021 facilitó a los participantes generar nuevos contactos comerciales, industriales, científicos y tecnológicos así como construir nuevas oportunidades de colaboración a lo largo de toda la cadena de valor de la industria aeroespacial.

En el evento también se presentaron conferencias sobre el impacto de las tecnologías espaciales en el avance de nuestras sociedades; se habló sobre AZTECHSAT-1, primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional. Otros temas que abordaron en el evento estuvieron relacionados con la ciencia datos y su impacto en la transformación digital del sector aeronáutico, la economía circular en el sector aeroespacial, además de analizar la industria de Defensa a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *