TechBA proyecta crecimiento exponencial de la industria aeroespacial

TechBA Aerospace es el programa de TechBA para impulsar a empresas mexicanas del sector aeroespacial a convertirse en proveedores de clase mundial.

A la fecha, TechBA Aerospace ha trabajado con 50 de 280 pymes mexicanas del sector aeroespacial que existen en el país lo cual brinda perspectiva sobre lo que falta, hacia dónde se tienen que mover las capacidades de las empresas y cómo aprovechar la red global de aliados de TechBA.

Con el objetivo de convertir a México en un proveedor de clase mundial para el sector aeroespacial internacional, TechBA creó el programa TechBA Aeroespace cuyos avances y proyecciones de negocio se presentaron en el marco de la Semana del Emprendedor 2014.
TechBA Aerospace es una iniciativa global de TechBA la cual se consolidó en 2012 para el impulso a la industria aeroespacial mexicana e internacional. Con oficinas en los tres principales centros aeroespaciales del mundo (Seattle , Montreal y Europa), TechBA Aerospace combina el conocimiento de la industria con su amplia experiencia en el desarrollo de negocios de clase mundial.
Eugenio Marín, Director de TechBA Madrid, adelantó que se prevé que la industria aeroespacial en México se integre en 2020 por 350 empresas mexicanas para formar parte de la cadena de proveeduría, ello podría contribuir a la generación de 110 mil empleos.
De acuerdo con el directivo, la industria aeroespacial ha tenido un crecimiento de 140% en los últimos cinco años, la mayoría de las empresas se encuentran en el sector de manufactura y se busca que migren al sector de manufactura avanzada.
La prioridad, continuó Marín, es optimizar la estructura de costos para la industria, lograr la integración global de la cadena de suministro al aprovechar la red de aliados de TechBA, principalmente en Montreal, Seattle y Madrid; sedes que apoyan de manera especial el desarrollo de empresas mexicanas en el sector aeroespacial.
A la fecha, TechBA Aerospace ha trabajado con 50 de 280 pymes mexicanas del sector aeroespacial que existen en el país lo cual brinda perspectiva sobre lo que falta, hacia dónde se tienen que mover las capacidades de las empresas y cómo aprovechar la red de aliados, desde gobierno, iniciativa privada, clústeres hasta universidades.
A las empresas interesadas en hacer negocios dentro de este sector, Marín recomendó considerar que se trata de una industria con proyectos de largo plazo por lo que también se requiere hacer inversiones de largo plazo, desarrollar capacidades y cumplir con diversas certificaciones puesto que se trata de una industria muy regulada.
“Ellos están buscando relaciones de largo plazo, mínimo de 10 o 20 años. La industria aeronáutica tienes bajos volúmenes pero muy alto valor en los componentes. Con base en nuestra experiencia, podemos ayudar a que las compañías mexicanas participen con éxito en este sector. A lo largo de todo el proceso ayudamos también a que participen en ferias internacionales, se acerquen a OEMs y conozcan sus requerimientos”, dijo Marín.

Da clic aquí para más imágenes