Alveni, con sede en Monterrey, México, y oficinas en TechBA Austin, es uno de los principales proveedores de soluciones de atención al cliente a través de kioskos interactivos, debido a esta especialización, la Universidad de Texas contrató sus servicios para atender los requerimientos de información de su comunidad.

A través de su planta de manufactura en México, Alveni ofrece una solución integral a sus clientes, desde el diseño del kiosco hasta el despliegue del servicio. Gracias a su enfoque en la planificación, desarrollo e implementación de soluciones estratégicas de negocio puede responder a las necesidades de establecimientos que requieren autoservicio interactivo.

La Universidad de Texas, preocupada por adoptar lo más avanzado en tecnología para la mejor atención a sus clientes y a sus visitantes en general, se dio a la tarea de buscar una solución que le permitiera brindar con oportunidad la información sobre sus actividades y actualizarla de manera oportuna.

En esa búsqueda, encontró a Alveni. Jorge Eurán Graham, Director General de Alveni, explica que la Universidad quería encontrar una manera eficiente para actualizar y presentar su información de una manera dinámica.

La Universidad de Texas, dice Graham, estaba familiarizada con la visualización de la información en pantalla, pero nunca había utilizado las pantallas dinámicas por lo cual fue muy interesante el proceso para crear, actualizar y modificar la información que presentaban.

Antes de su llegada, explica Graham, “alguien en la Universidad tenía que crear una presentación de power point cada día, después tenían que exportar la presentación a un JPEG y copiarlo en una memoria USB, después el archivo tenía que ser cargado en cada pantalla.

Ante esta situación, Alveni presentó un método más eficiente para la gestión de contenido de los quioscos que evitaría a la universidad todo el proceso descrito y evitar el cierre de pantallas durante las actualizaciones.

Alveni tomó las ideas de la Universidad de Texas y desarrolló una solución para satisfacer los objetivos de la escuela; tener un completo autoservicio interactivo para sus visitantes y clientes.

En alianza con PROVISIO, creó una solución multimedia que permite a los clientes crear contenido, actualizarlo de forma remota y también integrar la información de sus visitantes y de sus clientes o comunidad a la información que presenta.

La recolección de datos en la Universidad de Texas es ahora más simple y dejó atrás los procesos manuales con lo cual ahorran tiempo.

Debido a estos resultados, la Universidad de Texas evalúa que soluciones similares se apliquen a otras áreas.

Más información: www.alveni.com