Industrias Automotrices RC es una empresa mexicana de autopartes originales y equipo de repuesto que tiene presencia en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa; su ingreso a TechBA Michigan provocó un giro de 180 grados en el manejo de los negocios internacionales.

“Habíamos tenido clientes fuera de México, pero nunca los habíamos atendido y entendido tan bien como ahora”, comenta el Director Ejecutivo de la empresa Sergio Alberto Cruz. El directivo recuerda que antes de entrar a TechBA iban con los clientes “sin tener con quién revisar la mejor estrategia para acercarse, pero a raíz de TechBA eso cambió radicalmente.

Los consultores tienen una experiencia muy vasta y ahora cuando ofrecemos un producto contamos con alguien que ha hecho negocios exitosos en los Estados Unidos, y nos transmite esa experiencia. Eso ha hecho la gran diferencia”, dice. Fundada en 1961, Industrias Automotrices RC es una empresa familiar que cuenta con cuatro plantas industriales en la Ciudad de México en las que trabajan 250 empleados que fabrican equipos originales para el control de vibraciones, así como equipos de repuesto que se distribuyen dentro y fuera de México.

Con más de 50 años en el mercado, los dueños de la empresa sueñan con seguir creciendo y, para lograrlo, decidieron profesionalizar sus operaciones internacionales, meta que están logrando con apoyo de TechBA, e invirtiendo en un representante de ventas que trabaja en Michigan. Los resultados de esta nueva estrategia son alentadores ya que la empresa ha logrado renegociar sus productos, incrementar en 5% sus márgenes de venta y lograr una facturación de 1.7 millones de dólares a mayo de 2012. Asimismo, han logrado subir en la escala de proveeduría de Tier 3 a Tier 2, lo que ha significado también la adquisición de nuevos clientes.

Una estrategia más para incrementar las ventas internacionales ha sido ir a eventos como el SAE World Congress, al que asistieron por primera vez en 2012 con apoyo de TechBA y ProMéxico. “Descubrimos que estos eventos son un escaparate para nosotros, porque va gente muy especializada y es un excelente lugar para promocionar productos competitivos de tecnología”, señala Cruz. Una de las satisfacciones más grandes para esta empresa es que todos estos cambios son bienvenidos por sus clientes de los Estados Unidos, pues a decir de Cruz “muchos han manifestado que están muy satisfechos desde que tenemos la oficina allá.

Ahora se ve un profesionalismo en nuestra gente y cambios en nuestra forma de hacer negocios. Los clientes están encantados, e incluso nos están confiando nuevos proyectos”, dijo el directivo.

Más información: http://www.grupo-rc.com.mx