Desde que inició operaciones en 2001, Infolink ha ambicionado crecer nacional e internacionalmente. Al acercarse a TechBA, Infolink, una empresa de soporte de software, tenía como meta acceder a clientes más grandes, incrementar sus niveles de ventas y hacerlo rápido. Consideraban que la inercia de su actividad en Ciudad Juárez los llevaría a un crecimiento demasiado gradual, por ello, si lograban un lugar en el Silicon Valley, tendrían muchas más y mejores oportunidades.

Con esta visión, José Antonio González, CEO de Infolink, atendió la convocatoria de TechBA en 2007. Después de pasar por el proceso de selección, su empresa inició el proceso de aceleración. José Antonio describe su interacción con TechBA en dos etapas: durante los primeros dos años, él visitaba el Silicon Valley una vez al mes, asistía a reuniones y, con el apoyo de los consultores, hizo contacto con clientes potenciales, así como con competidores. Esto le permitió tejer una red de contactos, cuestión fundamental para interactuar en un ecosistema altamente competitivo como Silicon Valley.

En el verano de 2009, José Antonio decidió mudarse a San José, California. A partir de entonces, comenzó el crecimiento acelerado de Infolink. En año y medio, sus ventas lograron incrementarse en 300%. Esto se ha debido, en gran parte, a que enfocaron sus esfuerzos a atender un nicho de mercado específico: el de soporte especializado. Infolink cuenta entre sus clientes a Microsoft y McAffe, ambas con productos propios y un tipo particular de atención que Infolink les ofrece.

Además, de ser una empresa estrictamente de servicios, Infolink desarrolla un producto para el análisis de datos en grandes volúmenes. Esto le permitirá no sólo ofrecer servicios, sino también insertar al mercado un producto final, innovador, con alto valor agregado.

Ubicar en las fortalezas, dónde están las oportunidades y enfocarse a ellas, ha sido clave para el éxito de Infolink, además de una buena dosis de paciencia y perseverancia: “las cosas toman tiempo… te tienes que ir insertando en el ecosistema, haciendo tu red, y sin TechBA hubiera sido más difícil y costoso para nosotros lograrlo,” asegura González.