TechBA Madrid se localiza en Arbea Campus Empresarial. Comenzó operaciones en noviembre del año 2006 con un grupo de 16 compañías mexicanas. TechBA Madrid ha acelerado exitosamente a más de 190 compañías y más de 35 empresas se han incorporado como compañías españolas.

Algunos de nuestros casos de éxito incluyen a empresas como Itera, Praxis, Bioclon, DuxDiligens, Dynaware, Grupo Integra, Versátil Europe, Lunave, BSD Enterprise y Nextie, las cuales operan localmente con una oficina en Madrid.

En cuanto a Docsolutions, Cecype, Intelexion, Casal’s, sus directores viajan de manera continua a España y en general, a Europa obteniendo posicionamiento en dicho mercado.

Compañías como Bitam, Scitum y Módulo Solar han alcanzado sus objetivos internacionales al operar por sí mismas después de graduarse de TechBA.

Además TechBA Madrid desarrolla actividades para acercar a las empresas que atiende a importantes organismos del ecosistema como ProMéxico, Parque Científico de Madrid, Invest in Spain, CDTI, ICEX, Invest in Madrid, Valencian Global e instituciones como la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid, entre otras.

Los socios de TechBA MAdrid

TechBA Madrid cuenta con una alianza estratégica con International Venture Consultants (IVC), empresa de consultoría con más de 70 años de historia operando con mucho éxito en España. Asimismo, TechBA colabora con grupos altamente calificados de diferentes organizaciones como: Tecnalia, Fundación Directivos, NPU Trade Deutschland, etc., los cuales permiten a nuestras compañías tener un impacto altamente exitoso en el mercado internacional.

Sectores estratégicos

Tecnologías de la información y comunicación

El sector TIC ha crecido en España por un proceso activo de generación de nuevas tecnologías y las necesidades de un público y unas empresas tecnológicamente más formadas. El macro sector de las TIC contaba en 2010 con un mercado de más de 104 mil millones de euros; este volumen representa el 5.85% del PIB Nacional, si se suman los efectos indirectos se beneficia a otros sectores económicos que generan valor añadido bruto en más del 22% del PIB.

Biotecnología

España tiene un alto índice de creación, desarrollo e innovación en proyectos biotecnológicos gracias a la colaboración entre el sector público, agentes gubernamentales y el sector productivo. Es el país más dinámico en biotecnología con una inversión de 376 millones de euros en I+D y más de 1200 empresas relacionadas con este sector.

Biotecnología

España tiene un alto índice de creación, desarrollo e innovación en proyectos biotecnológicos gracias a la colaboración entre el sector público, agentes gubernamentales y el sector productivo. Es el país más dinámico en biotecnología, en 2011 había 3,025 empresas que participaron en actividades de biotecnología y 1,041 empresas desarrollaron I+D+i. Existe una fuerte cultura del spin-out, cada año las instituciones públicas crean entre 10 y 12 nuevas empresas.

Aeroespacial

Las empresas aeronáuticas establecidas en España destacan en diversos campos como el desarrollo de aviones de transporte militar, turbinas de baja presión, actividades de mantenimiento, aviones de reabastecimiento en vuelo y de misiones espaciales, aeroestructuras de materiales compuestos y sistemas de gestión de tráfico aéreo. La industria española participa en los principales desarrollos aeronáuticos europeos, tanto civiles como militares.

Automotriz

España ocupa el onceavo lugar a nivel europeo en el ranking de la producción de automóviles y el segundo a nivel mundial, además de ser el principal productor de vehículos industriales en Europa. La industria automotriz en España representa el 10% del PIB y ocupa a 10% de la población activa. El país cuenta con varios e importantes clústeres y centros tecnológicos de automoción; y, varias universidades cuentan con grupos de investigación especializados en el desarrollo de automóviles.

Energías Renovables

España es el primer país de Europa y el segundo en el mundo en potencia solar termoeléctrica instalada, el segundo en Europa y el cuarto en el mundo en eólica, el segundo en fotovoltaica tanto en Europa como en el mundo y el tercer país de Europa en energía mini hidráulica.

Turismo

La competitividad turística de España se sitúa en la tercera posición del ranking mundial, según la Organización Mundial del Turismo. Las ventajas más significativas son la dotación de recursos culturales y la infraestructura turística y existe una tendencia del sector por contribuir positivamente a la calidad del medio ambiente.