Seattle tiene un ecosistema innovador que hace que la región sea líder en los sectores de: tecnologías de la información, videojuegos, dispositivos móviles, aeroespacial y biotecnología. Esto se debe, sobre todo, a los incentivos fiscales que ofrece el estado de Washington, un alto nivel educativo, investigación de clase mundial, mano de obra diversa y calificada, así como a una fuerte red de servicios para los negocios y asistencia para empresas emergentes.

Seattle tiene una ubicación geográfica privilegiada en el cruce de los mercados globales y es sede de empresas tecnológicas como: Microsoft, Amazon, Boeing, Expedia, Nintendo, ZymoGenetics, por mencionar algunas.

Asimismo, Seattle es la cuna de constantes empresas emergentes por los servicios de apoyo a los negocios y su fuerte cultura empresarial. El clúster tecnológico de la región ha generado significativo crecimiento económico, creado miles de empleos y estimulado la inversión en infraestructura. Este crecimiento ha sido consistente y ha contribuido a mejorar la calidad de vida.

Seattle está clasificada como una ciudad inteligente, ocupando el número uno entre las ciudades de los Estados Unidos por su alto conocimiento tecnológico y cobertura inalámbrica.

Los socios de TechBA Seattle

EnterpriseSeattle. Organización que busca el desarrollo económico de la región y provee información y asistencia a empresas.

City of Bellevue. Es la quinta ciudad más grande en Washington y es considerada un centro de alta tecnología.

Trade Development Alliance of Greater Seattle. Promueve el comercio internacional y busca posicionar a Seattle como uno de los principales centros comerciales de los Estados Unidos.

Departamento de Comercio del Estado de Washington. Su Programa de Comercio Internacional apunta a incrementar la competitividad global del Estado de Washington.

Washington Biotechnology & Biomedical Association. Apoya en la investigación, desarrollo y comercialización de tecnología aplicada a las Ciencias de la Vida.

US-Mexico Chamber of Commerce Northwest Chapter. Organización compuesta por empresas, organizaciones y líderes comunitarios comprometidos a promover el comercio, el turismo y la inversión entre Estados Unidos y México.

Áreas estratégicas

Tecnologías de la Información

Este sector se caracteriza por ser uno de los más diversos de la región con gran productividad empresarial enfocada en áreas como: internet y comercio electrónico; multimedia, juegos y entretenimiento; servicios en línea, e ingeniería de software y desarrollo, entre otros.

Videojuegos

Este sector genera alrededor de 200 mil empleos y cuenta con 150 compañías con ingresos de 30 mil millones de dólares anuales. Algunas empresas líderes que están en la región son: Microsoft, Amazon, Real Networks, T-Mobile y Google.

Biotecnología

Seattle es uno de los principales centros biotecnológicos en Estados Unidos con más de 400 compañías en el Estado de Washington, de las cuales 51% se dedica al desarrollo de productos terapéuticos, 32% elabora diagnóstico y 12% realiza pruebas genéticas enfocadas en agricultura, plantas, animales y recursos naturales.

Aeroespacial

Este sector es clave para la región de Seattle, gracias a la presencia de Boeing que ensambla aquí su Boeing 737 y 787 Dreamliner. La región es el mayor centro de la industria aeroespacial en EUA; líder en exportación de aviones, con más de 80,000 empleos en el Estado y 171 compañías relacionadas con esta industria.