Vancouver es una ciudad en expansión económica, donde se combina la innovación con una población multicultural que a su vez desarrolla una profunda conexión con los recursos naturales; además de poseer una ubicación estratégica entre Canadá, Estados Unidos y Asia.

Su área metropolitana cuenta con una población de 2.1 millones de personas, siendo la tercera ciudad más grande de Canadá. 40% de sus habitantes son inmigrantes, lo que ha convertido a Vancouver en un centro de convivencia de culturas y alta conectividad universal.

En la provincia de Columbia Británica, se cuenta con acceso a varios puertos, aeropuertos, sistemas de carreteras y ferrovías intercontinentales conectadas con los mayores centros económicos estadounidenses.

Dentro de la actividad económica, los sectores que destacan son los medios digitales, tecnologías de la información e inalámbricas, alimentos, tecnología de la salud, energía sustentable y urbanismo, en los cuales se balancea la experiencia de empresas líderes a nivel mundial y empresas en proceso de expansión, lo que, sumado a una fuerza laboral dinámica e innovadora, convirtiendo a Vancouver en un destino idóneo para potencializar productos mexicanos en el exterior.

Los socios de TechBA Vancouver:

Áreas estratégicas

Medios digitales y tecnologías de la información

La dinámica e innovadora industria de medios digitales y videojuegos de Columbia Británica es reconocida como líder en diseño, desarrollo y animación. Con más de 1,000 compañías de medios digitales, genera ingresos de $ 1,700 millones de dólares anuales y muestra un crecimiento anual del 30 por ciento.

Móviles, tecnologías inalámbricas y de la comunicación

Dentro de Columbia Británica existen más de 500 empresas relacionadas con la tecnología inalámbrica. Este sector emplea 6,000 personas en la provincia además de tener a sus empresas reportando ganancias consistentemente. El ingreso para esta industria creció más del 50% entre 2004 y 2007, siendo éste superior a los mil millones de dólares.